Camisa para aprovechamiento de calor – Proyecto Camisinha.

Por Nirvana En un intento de agrandar la producción para poder cocinar menos y tener mas cerveza tomé la decisión de agrandar la olla de cocción. Eso generó un nuevo problema y a continuación describo una solución que, independientemente de que tengan este problema o no, puede mejorar la producitividad del mechero, disminuyendo el consumo […]

Por Nirvana

En un intento de agrandar la producción para poder cocinar menos y tener mas cerveza tomé la decisión de agrandar la olla de cocción. Eso generó un nuevo problema y a continuación describo una solución que, independientemente de que tengan este problema o no, puede mejorar la producitividad del mechero, disminuyendo el consumo de gas y logrando hervores mas vigorosos por menor pérdida de temperatura.

Durante la búsqueda (con paciencia se consiguen mejores precios) tuvimos la suerte de que Rey Azucar, wholesale mlb jerseys mi cómplice cervecero, consiga una olla de acero de unos 88 litros aprox.. Con Lanzamiento la olla en nuestro poder hice una prueba para ver como iba a ser el hervor, pero solo con agua. Resultado: empezando con agua a 12º +/- y con una T ambiente de unos 8º habian pasado dos horas dandole mecha y no llegó a hervir. Eso generó un nuevo problema y a continuación describo una solución que, independientemente de que tengan este problema o no, puede mejorar la producitividad del mechero, disminuyendo el consumo de gas y logrando hervores mas vigorosos por menor pérdida de temperatura.

 Esta es la olla que tenemos, de 40 cm de diámetro por unos 70 de alto.Conversandolo con (..) llegamos a la conclusión que era demasiado alta y que era mas el calor que Projection perdian las paredes que el que entraba desde el mechero y por eso no se llegaba a hervor. Analizamos las opciones de aislar la olla o de encamisarla. Finalmente opté por encamisarla.

Buscaba la manera de trabajar lo menos posible, para lo cual deberia tener solucionado el techo 179 de la camisa, y si era posible, tambien una chimenea para el escape de gases (Sugerencia de Daniel Llinas por una charla con Marcelo Neme sobre la convección del calor.). Se me ocurrió usar un tanque de aceite. Lo conseguí en una casa de lubricantes a $25. (pidanlo vacio, lleno vale dos lucas)

Usando la olla como molde para Zabawna que me queda una medida bastante aproximada dibuje un circulo con marcador indeleble. Dejé fuera del circulo uno de los tapones del tanque. Esa iba a ser la Egoists salida de gases.
Con la amoladora y un disco de corte, obviamente con anteojos de seguridad hice el corte. Le quité el tapon por si el tacho tenia un poco de presió. En la foto se ve el corte a medio hacer.

En esta foto se ve el corte terminado. Se ve el circulo descentrado respecto del tanque para dejarle espacio a la chimenea.

Aca probé si entraba la olla por el agujero y magicamente la ley de murphy falló. La olla calzaba justito.

Despues corté la base del barril a unos 65 cm, es decir,5 cm menos que el alto de la olla. Esto no tiene fundamento alguno mas alla de que no caiga mugre de la camisa 1o a la olla.

En Full esta foto se ve la camisa wholesale mlb jerseys ya colocada en la estructura (solo esta apoyada) Lamentablemente no conseguí que valvoline sea mi sponsor con lo cual esta publicidad sale gratarola.

Con el sobrante de chapa del agujero y cheap nba jerseys un burlete de goma aprovechée hice una tapa para la olla. By De esta manera ayudo mas a alcanzar el hervor mas rapidamente.
En esta foto ya se ve la olla tapada, la camisa colocada y lasalida abierta. Supongo a esa salida le agregaréun caño para que haga de chimenea, probé con uno de PVC de 4′ pero se calentaba demasiado e iba a terminar derretido.

Esta es la primera prueba. Puse un poco de agua en la olla y prendi el fuego. Las paredes de la olla y de la camisa levantaron temperatura rapidamente. Luego se me ocurrio medir la temperatura del aire que salia por la chimenea y fue una grata sorpresa. Subió hasta 110 y seguia subiendo pero tuve que sacar el termómetro porque me quemaba los dedos.