Somos Cerveceros sumó apoyo en el Brewing Academy en Mar del Plata

La ciudad balnearia y uno de los polos cerveceros de argentina recibió al primer Congreso Argentino de la Cerveza Artesanal durante el 4 y 5 de agosto con la presentación de diferentes ejes temáticos.

La ciudad balnearia y uno de los polos cerveceros de argentina recibió al primer Congreso Argentino de la Cerveza Artesanal durante el 4 y 5 de agosto con la presentación de diferentes ejes temáticos. Fue una oportunidad para que la Asociación Civil Somos Cerveceros muestre sus Actividades, Capacitaciones, beneficios, sume socios y participe de jornadas de camaradería con cerveceros de todo el país.

En representación de la Asociación estuvieron, Sebastian Nunell, Fernando “Taguató” Aguiar, “Ricki” Cañete, y Raúl Tejerina, Director de la Curso de Especialistas en Cerveza de la Universidad de Alicante, explicando de qué se trata el curso próximo a dictarse en conjunto con Somos Cerveceros.

Se sumaron varios nuevos socios y otros tantos llevaron planillas para completarlas. Hubo venta de merchandising de la Asociación y Cervezas hechas en colaboración.
Los representantes de la Asociación manifestaron que la participación tuvo un “saldo más que positivo” y destacaron que “si bien fue muy intenso, con las 20 horas de presencia en el stand entre los dos días, sumado a las salidas obligadas de camaradería con los amigos de SC de todo el país, estamos más que satisfechos”.

Organizado por Beer Way, AMS Management Solution y G2 Consultora, Brewing Academy contó con tres ejes temáticos, cada uno integrado por charlas, conferencias, talleres y mesas de trabajos que servirán como herramienta para acercar las diferentes temáticas a los concurrentes, presididas por importantes invitados Nacionales e Internacionales
Eje Productivo: inherente a diferentes temáticas ligadas a la elaboración de Cerveza artesanal; procesos, equipamientos, insumos, logística etc.

Eje Económico (comercial y financiero) Marketing: Planes de negocios, vínculo con entidades bancarias e instituciones estatales vinculadas al sector.
Eje Regulación y legislación: habilitación de fábricas, comercialización, fraccionamiento. Cooperativas, Asociaciones integración, formación.