Presentación Comisión 2024-2025

¡Hola! Nos presentamos como nuevos integrantes de la Comisión Directiva de Somos Cerveceros y detallamos nuestros objetivos de trabajo. Queremos, al mismo tiempo, invitarte a que sumes tus ideas, tus propuestas y en lo que quieras y puedas colaborar Seremos una gestión abierta para atender requerimientos, necesidades y ayudarlos/as a cumplir las propuestas que tengan […]

¡Hola! Nos presentamos como nuevos integrantes de la Comisión Directiva de Somos Cerveceros y detallamos nuestros objetivos de trabajo. Queremos, al mismo tiempo, invitarte a que sumes tus ideas, tus propuestas y en lo que quieras y puedas colaborar 🍺🍺🍺

Seremos una gestión abierta para atender requerimientos, necesidades y ayudarlos/as a cumplir las propuestas que tengan en cada ciudad, provincia, región o también trabajar con socios y socias de otros países.

Somos Cerveceros es nuestro nombre y nuestra identidad. Somos la asociación que mejor representa a los cerveceros y cerveceras caseros, sin importar tamaño, historia, condición, género, ni lugar. Somos independientes. Y somos la cuna de grandes cervecerías comerciales.

Somos lo que hacemos de la Asociación. Somos la Comisión Directiva y quienes estén asociados. Tenemos el desafío de recuperar masa societaria y ofrecer mejores servicios. No somos un club de descuentos pero nos proponemos sostener y mejorar beneficios.

Nuestra tarea es unir al sector, crear espacios de camaradería, de capacitación e intercambio de experiencias y de recrear nuestra cultura cervecera.

A lo largo de cada año generamos el festival anual que reúne charlas con grandes referentes, compartimos cerveza y crecemos. Generamos y apoyamos charlas, capacitaciones, reuniones y vamos a impulsarlas para que lleguen a todo el país. Y más allá 🙂.

Tenemos concursos de cervezas caseras con jueces y juezas con gran trayectoria. Así, las birras crecen y las recreamos con cocciones que nos ayudan a sostener a la Asociación y aportamos a nuestra comunidad también con donaciones. Hacemos cocciones abiertas, grandes y chicas, en plazas públicas, en bares amigos y en fábricas. Buscamos contagiar nuestro amor por hacer nuestra propia birra y alentamos a que cada uno siga su propio camino.

Vivimos una situación económica crítica en Argentina. Cuesta comprar insumos para nuestro hobby y cuesta sostener emprendimientos comerciales. Será muy importante el apoyo de todos y cada uno para crecer. Como miembros de la Comisión, nuestras tareas no están remuneradas. Aportamos nuestro trabajo y recursos como socios y socias.

Es importante que te sumes y nos comentes tus ideas. Escribinos a este correo, a las redes sociales. Vamos a modificar la forma de uso habitual del correo para evitar confusiones.

Somos innovación, ganas, resiliencia. Somos novatos y expertos. Somos hobbistas y comerciales. Somos generosos, colaborativos. Somos Cerveceros

Comisión Directiva 2024-2025

Presidente: Lucho Cánepa – Buenos Aires – Socios 974

Secretario: Mati Arraez – Buenos Aires – Socio 1170

Tesorera: Rosa Ferraro – Buenos Aires – Socia 1625

Vocal: Diego “Oveja” Saldivia – Misiones – Socio 378

Vocal: Claudio Lamberti – Buenos Aires – Socio 949

Vocal: Daniela Claudeville – Córdoba – Socia 2405

Vocal: Sebastián Bravo – Chaco – Socio 634

Vocal Suplente: Mirko Pacoricona – Entre Ríos – Socio 382

+Objetivos

-Recuperar el federalismo de la asociación. Trazar un lineamiento común con asociaciones y agrupaciones. Tratar las necesidades de cada provincia y ciudad con el fin de poder aumentar la presencia de Somos Cerveceros en dichos lugares.

-Acercarnos a cada uno de las socias y socios para poder tener un trato directo y conocer sus necesidades

-Generar nuevos cursos y capacitaciones de calidad a lo largo de todo el país, tanto presenciales como virtuales.

-Aumentar la presencia de Somos Cerveceros en eventos, ferias y copas, con el objetivo de aumentar la visibilidad y la masa societaria.

-Comunicación. Crear un equipo amplio dedicado al manejo de redes sociales, mails, lo que es sumamente importante para poder responder a tiempo y con calidad la cantidad de mensajes que llegan a través de esas vías. Generar lazos también con medios tradicionales generando contenido de calidad.

-Vinculación con el sector científico tecnológico. Generando lazos y/o convenios con Universidades e instituciones.

-Afianzar la relación con las diferentes asociaciones de Latinoamérica, por medio de encuentros y facilitando el acceso a socios a participar en copas internacionales.

-Recuperar descuentos para socias y socios de las provincias del interior e incrementar los beneficios y descuentos en Bs.As.

-Generar actividades para los eventos importantes del rubro cervecero (IPA Day, Big Brew, Aniversario).

-Regularizar los procesos legales que a la fecha no se han concluido.

#somoscerveceros

#somoscultura

#comisionfederal