Asociate! Principiantes! Suscribite! Beneficios!

Institucional

NUESTRA Historia

Hacia finales de 2007 un grupo de cerveceros desea darle un marco institucional y federal al movimiento cervecero en Argentina, proyecto que se cristaliza en 2008 con el nacimiento de la Asociación Civil Somos Cerveceros, cuyo propósito es la Docencia y Difusión de todo lo referido a la Cerveza Artesanal, organización de actividades académicas, plenarios, encuentros científicos, concursos y actividades benéficas. Todo esto con el fin de jerarquizar nuestra actividad, priorizando la calidad con la que se elabora la  Cerveza Artesanal Argentina.

Somos Cerveceros es una entidad sin fines de lucro y se ha convertido en la comunidad de Cerveceros mas grande y activa de Latinoamerica, con mas de 50.000 cerveceros participantes, entre Redes Sociales, Lista de Correo, Foro y  ya superamos los 1.100 Asociados, ademas se realizan actividades entre las que podemos destacar:

Festival Anual Internacional de Cerveza Artesanal
Es un Objetivo principal de la Asociación hacer un festival una vez al año y de esa manera reunirnos los cerveceros de Argentina y de otros países amigos.
También se cierra el Torneo Anual de los Concursos y se premia al Cervecero del Año, que es aquel que reunió mas puntos en las competencias que organiza la asociación.
Los Festivales son de gran jerarquía y siempre se trata de traer a alguna personalidad Internacional del ambiente Cervecero. Ya nos visitaron las siguientes personalidades:
Ray Daniels, Randy Mosher, Pete Slossberg, Gordon Strong, John Palmer, Samuel Calvacanti, Stan Hieronimus, Charly Papazian, Forlan Murillo y Boris de Mesones.
El Festival consta de varios días de Conferencias Académicas, Capacitaciones, Camaraderías y el cierre que consta de una Gran Fiesta Multitudinaria.
Los Festivales se hicieron en Bariloche, Potrero de los Funes, Paraná, Tandil, Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y Mar del Plata. Parte de lo recaudado se dona a alguna institución benéfica Local.
En 2016 se realizo la 9na Fiesta en la ciudad de San Carlos de Bariloche, donde contamos con un Vuelo Charter, dos hoteles exclusivos, conferencias para  mas de 600 cerveceros y una Fiesta abierta para mas de 1000 amantes de la Cerveza Artesanal!

Concursos de Cerveza
Realizamos Concursos anuales de distintos estilos, que se definen en votación abierta entre los asociados y según la guía de estilos BJCP, y los concursos también son inscritos en ese programa y se realizan 3 competencias anuales que las muestras se incrementan  vez tras vez y tenemos una gran nomina de Jueces nacionales e internacionales que son los responsables de las calificaciones y devoluciones, y los mejores Cerveceros suman puntos que  califica para ser Cervecero del Año.

Cursos de Capacitación
Entre los año 2014 a 2016 capacitamos a mas de 2.000 Cerveceros en Cursos de Fabricación, Análisis Sensorial, Lúpulos, Levaduras, Todos con certificados de Asistencia. Son Cursos para principiantes y avanzados, Son todos muy profesionales, dictados por docentes experimentados y de gran reconocimiento en nuestro ámbito. Asimismo los cursos son muy valorados por los cerveceros y los cupos de agotan a los pocos días de publicados.

Reuniones de Camaradería
En bares que nos ceden el lugar, hacemos reuniones con alguna charla técnica programada, por ej, Estilos de Cerveza, Fermentaciones, Lupulado etc… y llevamos nuestras propias cervezas para compartir.

Nuestros Proveedores