CONSTRUYENDO UN FALSO FONDO DE UN CANASTO DE LAVARROPAS
Por Horacio Pedroni. Cuando estaba comenzando en esto de hacer cerveza y ante la duda de gastar mucho en una chapa de Inx. para un falso fondo en una actividad que no estaba convencido del todo, me puse a pensar como solucionar el tema. Por casualidad un amigo que repara lavarropas estaba por tirar un […]
Por Horacio Pedroni.
Cuando estaba comenzando en esto de hacer cerveza y ante la duda de gastar mucho en una chapa de Inx. para un falso fondo en una actividad que no estaba convencido del todo, me puse a pensar como solucionar el tema.
Por casualidad un amigo que repara lavarropas estaba por tirar un tambor o canasto de inx . Se lo pedí y construí este falso fondo que hasta el momento funciona muy bien, y con la promesa de “mas adelanto compro una chapa” y lo reemplazo (cosa que por ahora no creo porque realmente anda bien).
La chapa es de acero inx. de baja calidad y bastante fina (problema que solucioné colocándole un refuerzo) pero lo importante es que no se oxida.
Paso a describir:
Tambor o canasto de lavarropas automático
Corté sobre los bordes dos pedazos de las tres secciones que tiene
Enderecé con cuidado las dos chapas y las uní con tornillitos de bronce o inox. encimando unos 4 cm una de otra
Tomé la medida del fondo del macerador (barril de 50 lt) y con un fibrón atado a un hilo marqué la circunferencia
Con cuidado corté el círculo con moladora
De la boca del canasto marqué un círculo dejando unos 3 cm para poder atornillar al futuro macerador y luego lo corté.
Lo uní con tornillos al círculo de chapa
De la boca de un barril fabriqué un soporte cortando tres triángulos para que pase el precioso líquido elemento. (Yo tengo la salida en el centro del macerador
Luego le realicé cortes con la moladora en la parte central ya que no tiene agujeros. Limé los bordes y corregí los últimos detalles quedando mi falso fondo terminado.
Falso fondo en el macerador con el soporte en el fondo listo a esperar la querida malta