Crónica Reunión Survecera del 8 de junio de 2013.-

Era una hermosa mañana Otoñal en Florencio Varela, y a partir de las 10 y pico de la mañana empezaron a llegar algunos Cerveceros al salón de campo “Pampa”. Los más responsables llegaron primero y suavemente depositaron, sobre la inmensa parrilla del salón, un bello corderito traído de un frigorífico donde labura uno de los […]

Era una hermosa mañana Otoñal en Florencio Varela, y a partir de las 10 y pico de la mañana empezaron a llegar algunos Cerveceros al salón de campo “Pampa”.

Los más responsables llegaron primero y suavemente depositaron, sobre la inmensa parrilla del salón, un bello corderito traído de un frigorífico donde labura uno de los Cervecero (de los responsables)

A las 11 comenzamos a calentar el Agua para realizar dos cocciones a cargo de los Vírgenes / Principiantes de fabricación de cerveza.

Caían Cerveceros de todos lados de la republica,  y con ellos sus cervezas, varios Cornis, Choperas, Botellas, Quesos, salamines, pastafrolas.

Gustavo, el anfitrión, empezó a depositar empanadas de carne en un disco lleno de grasa incandescente. Seguidamente tomo un cuchillo y empezó a cortar sus embutidos y chacinados de fabricación casera… un despelote!, hasta nos deleitó con un jamón de jabalí que cazó él mismo.

Ya eran pasadas las 14 y empezamos a planear las recetas y explicar como iba a trascender la cocción,

Se presentó oficialmente a la Zonal Surveceros y Pablo y Ñeñe nos sorprendieron con unos prendedores con el flamante logo de la naciente agrupación. Se explicó a los nuevos los beneficios que se tienen por pertenecer a Somos Cerveceros, y se los invitó amablemente (facón en mano) a que los interesados llenen las solicitudes de ingreso para asociarse.

Los novatos empezaron a hacer el Macerado y en cuanto quedó bien mezcladito todo el empaste a la amable temperatura para las enzimas de 66ºC, nos fuimos a comer.

Martín Arnal “el parrillero oficial”, que ya tenía listo hace rato todo el “parrillaje”, empezó a largar los chori, bondiolas y posteriormente la estrella del día, el Cordero. Todo un manjar! Obviamente regado con buenas birras; Ipas, Doradas, Pale Ale y Honey no paraban de correr por todas las canillas

Luego de quedar bien pipones y transcurrida una hora, seguimos con la cocción y empezamos a recircular los Macerados.

El recirculado fue bastante complicado, por taponamiento. El problema no supimos si fue por la molienda, o por el mal de ojo que nos echaron las otras zonales como los del Oeste, CCCZN, Rosarinos, Tandil, etc. Envidiosos por ser la zonal mas Internacionalmente medallera, tenemos al Tio y a Manucho medalleros de la South Beer Cup!!!

Pero salimos a flote y pusimos a hervir los dos mostos con una densidad inicial de 1048.

Las recetas fueron dos IPAs Argentas. Una loca y una más tranqui.

La Tranqui tenia Malta Pilsen, Carapils, y un touch de Cara 140; la Loca, Malta Pilsen, trigo malteado, Carapils, Cara 140 y malta chocolate. Cada una se iba a inocular con dos Cepas distintas de Levadura, Windsor y Bry.

Mientras hervían los mostos, pasamos a entrarle sin piedad a las Pastafrolas que trajo la mujer de Marcelo, Cervecero Bioquímico.

A medida que iba cayendo la noche la gente se fue yendo (por compromisos previos) mientras  los nuevos, que teníamos atados a un fierro, terminaban la cocción.

Alrededor de las 21 hs terminó la jornada, se dejó el lugar limpio y reluciente y algunos compañeros se llevaron sus fermentadores para cuidarlos y mimarlos, comprometiéndose a llevarlos a la próxima reunión Survecera para probar los brebajes.
La reunión Survecera fue un Éxito gracias a las 35 personas que vinieron, y a la onda que siempre hay cuando nos juntamos.
Gracias a todos por “comprometerse”… el secreto del éxito!
Los esperamos a la próxima reunión que será dentro de poco.

Detalle de lo que se bebió en la jornada:Pale Ale (Matias)

Mucha Salud para todos!
Surveceros.
[nggallery id=13]